¿Que tienen en común, Alzheimer, autismo, cáncer, diabetes, depresión, enfermedades auto inmunes, patologías del corazón, y obesidad?
Estas padecimientos representan las ramas del árbol de las enfermedades. Como en la naturaleza, las causas del deterioro de un árbol enfermo son resultado de la alteración de lo esencial, sus raíces y/o la tierra donde se encuentra.
Este concepto lo traducimos a nuestros cuerpos, - redes de sistemas que interactúan dinámicamente en cada segundo de su existencia, según el estilo de vida, los disparadores de las diferentes malestares y la genética.
La medicina estilo de vida, o medicina funcional, nos permite conectar los puntos, ligas comunes entre aparentemente trastornos totalmente separados entre sí hoy se clarifican.
¿Qué tienen en común, Alzheimer, autismo, cáncer, diabetes, depresión, enfermedades autoinmunes, patologías del corazón, y obesidad?
Respuesta: Inflamación, toxicidad causada por estrés, desbalance del microbioma, desequilibrio en los mensajeros de las células y exceso de toxicidad.
En vez de tratar cada enfermedad separadamente, debemos descubrir las causas de raíz, para cada individuo.
Nuestro cerebro tiene un limitado rango de como manifestar “dolor”, pero hay múltiples causales que lo pueden dañar. Los tratamientos ESTÁNDAR, representan un enfoque de unitalla, un solo tratamiento para todos por igual; una vez obtenido el diagnóstico, el razonamiento se detiene y el Doctor Tradicional receta un “cocktail de píldoras” para enmascarar los síntomas.
Para la mayoría de las enfermedades crónicas los resultados son decepcionantes y seguido se acompañan de severos efectos laterales.
ENFOCARNOS en restaurar el balance en los SIETE SISTEMAS INTERCONECTADOS, comúnmente disminuyen o resuelven totalmente el malestar.
Mientras los disparadores mencionados con anterioridad (toxinas, alérgenos, microbios, dieta pobre, y estrés) y los ingredientes para la salud (nutrientes, hormonas, aire puro, agua, luz solar, descanso, ritmo, movimiento, sueño, amor, conexión, sentido de vivir) impactan estos sistemas para balancear o desbalancearlos, por mucho el mayor regulador de todos los sistemas es lo que nos ALIMENTA – ¡Somos lo que comemos!
Los alimentos adecuados pueden optimizar cada uno de los sistemas, y los equivocados pueden dañarlos severamente.
Los alimentos adecuados, regulan la salud del microbioma,
El sistema inmunológico, niveles de inflamación integridad celular, y la energía que tenemos. La comida balancea los niveles hormonales, la química cerebral, apoya la detoxificación y mejora los sistemas linfáticos y circulatorios. Inclusive provee los materiales para cada célula, tejido, musculo, órgano y hueso en el cuerpo.
Muchos médicos han sido testigos del poder de la comida, (sin haber sido entrenados en Medicina Funcional) hay múltiples investigaciones de instituciones muy serias que han documentado los logros casi milagrosos -reproducibles- utilizando la comida como medicina en el modelo de MEDICINA ESTILO DE VIDA.
No existe ninguna otra actividad que realices cada día, que tenga más poder de cambiar la biología del cuerpo que lo que consumes en tu alimentación diariamente.
La comida, transporta moléculas de información, instrucciones y códigos que programan tu biología a cada mordida para mal o para bien.
Productos industrializados, promueven inflamación, oxidación, desbalances hormonales y en la química del cerebro, dañan el microbioma, cambian la expresión genética y “prenden los genes” causales de padecimientos. Comida Real, integral, orgánica, nutricional y rica en Fito nutrientes causan lo opuesto.
Copyright © 2021 HC SANDLER - Todos los derechos reservados.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.